Circular Octubre 2020_30: Nuevo subsidio por desempleo

Circular Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural.

Nuevo subsidio especial por desempleo:

Se establece un subsidio especial por desempleo destinado a las personas que cumplan, en la fecha de la solicitud, los siguientes requisitos:

a) Haber extinguido por agotamiento, entre el 14-03-2020 y el 30-06-2020, ambos inclusive, la prestación por desempleo, de nivel contributivo, el subsidio por desempleo en cualquiera de las modalidades, así como las ayudas económicas vinculadas al Programa de renta activa de inserción (RAI) para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

b) Estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo.

c) Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial o a cualquiera de las ayudas o prestaciones enumeradas en el apartado a).

No obstante, quienes estuvieran cumpliendo el mes de espera de acceso al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva, podrán acceder al nuevo subsidio y posteriormente, de forma extemporánea, al subsidio de agotamiento, aplicándose en ese momento las reglas de consumo de días.

d) No ser beneficiarios de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.

e) En caso de haber trabajado por cuenta ajena tras la extinción del último derecho reconocido, haber cesado en dicho trabajo con situación legal de desempleo.

f) No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.

La solicitud del subsidio especial por desempleo, podrá presentarse a partir del día 06-11-2020 y hasta el día 30-11-2020 inclusive.

La duración máxima del subsidio será de 90 días y su importe será de 430 euros.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con el Departamento Laboral.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.