Circular 18-20-2018:  Diversas ayudas para empresas

Circular 18-20-2018: Diversas ayudas para empresas

Circular 18/2018 (pincha aquí para más información):

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos o microempresas cuya actividad principal sea la agricultura. Siendo subvencionable la adquisición de pequeña maquinaria, por una cuantía de hasta el 50% de los gastos de adquisición, siendo el importe máximo a conceder 700 euros por beneficiario. El plazo de solicitud de esta ayuda es hasta el día 30 de Noviembre de 2018.

Circular 19/2018 (pincha aquí para más información):

Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. Del cual han sido convocadas las líneas de:
– Estímulo a la innovación en las personas trabajadoras autónomas: registro de patentes o diseños industriales. Siendo la cuantía de 10.000 euros.
– Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones específicas: transformación a indefinido de contratos para la formación y el aprendizaje con una cuantía de 3.000 euros; inversión en activos fijos a efectos de consolidar el empleo creado con una cuantía de hasta 10.000 euros, por el 50% de la inversión realizada; compensar la pérdida de ingresos ocasionada por incapacidad temporal o baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo con una cuantía de 1.375 euros. El plazo de solicitud de estas ayudas será desde el día 8 de Noviembre, finalizando cuando se agote el presupuesto.

Circular 20/2018 (pincha aquí para más información):

Ayudas del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética. Las líneas convocadas de esta ayuda son:
– Acción formativa al sector primario y turístico. Concediéndose una ayuda del 90% de los gastos elegibles cuando el proyecto sea de carácter no productivo, y el 75% cuando tenga carácter productivo.
– Apoyo a la creación/modernización/ampliación de la industria agroalimentaria. Concediéndose una ayuda del 50% del gasto total elegible, hasta un máximo de 50.000 euros por proyecto.
– Apoyo a la creación/modernización/ampliación de empresas no pertenecientes al sector agrario, forestal y agroindustrial. Concediéndose una ayuda del 50% del gasto total elegible, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto subvencionado y/o persona beneficiaria.
El plazo para solicitar esta ayuda es hasta el día 31 de enero de 2019.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta